Kobudo Ryuei-Ryu



El Kobudo tiene sus orígenes en Okinawa, una isla de Japón. Durante siglos, Okinawa fue influenciada por China y ello se ve reflejado en la formación del kobudo. A través de esta influencia, se incorporaron técnicas de defensa personal, movimientos y filosofía de combate que se convirtieron en la base del kobudo tal como lo conocemos hoy en día. Nuestro estilo es RYUEI-RYU que proviene de la reconocida familia okinawense Nakaima.  



Básicamente el Kobudo de hoy reúne varías especialidades del uso de artefactos que son utilizados como armas para la defensa personal. Para cada arma existía antiguamente un “jutsu” (técnica o Arte de manejo) que era estudiado y pasado a los discípulos por los Maestros. Para cada arma existen diversos Kata que muestran, así como los del Karate, diversas situaciones de defensa y contraataque. 




La disciplina del Kobudo, presenta una filosofía espiritual que busca desarrollar en sus practicantes armonía y establecer un equilibrio en su entorno, además de lograr una buena condición física y aprendizaje de defensa personal. Desde sus inicios, el Kobudo y el Karate han sido disciplinas complementarias en Okinawa. Si estás interesado en aprender más sobre esta disciplina y experimentar su práctica, te invitamos a unirte a nuestras clases de Kobudo.  En el siguiente link podrá tener más información.