Características del Karate



E
l Karate, es sencillo y por lo tanto no requiere espacios amplios o demasiado específicos para su práctica. Se puede practicar de forma individual, con pareja o en grupo. También se puede practicar en periodos de tiempo cortos si es necesario.  La práctica del Karate acoge a hombres, mujeres, adultos mayores, discapacitados y niños;  sin importar  su contextura física. Pueden ser altos o bajos, delgados u obesos, débiles o fuertes. 
En Karate no se discrimina a los seres humanos por su raza, sexo, religión, nacionalidad u orientación política. Nada de eso es relevante, es decir  no importa,
todos pueden entrenar. La práctica del Karate no requiere demasiada inversión económica. El equipamiento usado para su práctica es bastante simple y económico. Para nadie es un secreto que el entrenamiento del Karate desarrolla de un cuerpo fuerte y saludable; la mejor prueba es la excelente forma física que presentan algunos de sus practicantes de edades avanzadas. 

El entrenamiento de cuerpo, mente y voluntad en el Karate, crea un  cuerpo fuerte y saludable,  una mente con carácter y un espíritu valiente. A lo anterior, se le suma algo todavía más maravilloso: una filosofía de vida cuya dimensión ética se basa en el respeto y en la transformación personal, un verdadero camino hacia el autodominio y el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.